Buscar oportunidades profesionales

Maria Carrasco, Indoor & Window Responsible

Nombre: Maria Carrasco
Posición: Indoor & Window Responsible
Años en el Grupo H&M: 14 años
Posiciones anteriores: Vendedora en tiendas de Madrid, Visual Merchandiser en Islas Canarias, Area Visual en Madrid, Perú y Barcelona así como Expansion Visual Responsible en México

¿Cuándo empezaste en H&M? Cuál ha sido tu trayectoria hasta llegar aquí?
Empecé en H&M en diciembre de 2003 en la tienda de calle Goya de Madrid como vendedora mientras estudiaba estilismo en la Escuela de Arte y mi sueño era trabajar en el mundo de la moda. Recuerdo que, en la entrevista que hice en la tienda, expliqué que lo más especial para mi en la tienda, era la persona que realizaba los escaparates y que inspiraba a los clientes. En ese momento, no pensaba que H&M me daría la oportunidad de desarrollarme y de hacer realidad mi pasión, la moda.

La clave de mi desarrollo siempre ha sido poner pasión y creer en mi trabajo y en la compañía. Estoy muy agradecida por todos los aprendizajes y conocimientos que mis compañeros y compañeras me han ofrecido durante todo este tiempo.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en H&M y a qué te dedicas hoy en día?
Me encanta trabajar en H&M porque puedes ser tú misma. Los equipos con los que trabajo son lo mejor de esta compañía.

Actualmente soy la Indoor & Window Responsible para España y Portugal. Soy responsable para los conceptos de Hombre y moda joven (Divided) a nivel de presentación  y estilismo para garantizar la mejor experiencia de compra para nuestros clientes y asegurar los altos estándares de la compañía. Mi responsabilidad es, junto a mis compañeros de Merchandising y Marketing crear la estrategia comercial del mercado español y portugués.

¿Cuál crees que ha sido el secreto de tu desarrollo en H&M?
En toda mi carrera, mis responsables han creído en mí y me han retado para que saliera fuera de mi zona de confort. Creo que mi pasión, constancia y flexibilidad son la clave de mi éxito. Además el feedback ha sido importante para entender mis fortalezas y debilidades. Tengo mente abierta y siempre busco nuevos retos para ampliar mis competencias y hacer nuestra compañía más fuerte.

¿Cuál es tu mejor memoria en H&M?
Es difícil escoger sólo una después de 14 años. Una de ellas sería tener la oportunidad de viajar a otros países y compartir diferentes maneras de trabajar. Crear las bases en un nuevo país colaborando con distintos departamentos así como formar a otros compañeros y compañeras y colaborar en su desarrollo asegurando el futuro de la compañía.

¿Qué consejo le darías a un nuevo miembro del grupo H&M en su primer día?
Qué disfrute trabajando en equipo, comparta todas las nuevas ideas y conocimientos que se le ocurran para hacer crecer el negocio y que disfrute.

H&M utiliza cookies para poder ofrecerte la mejor experiencia con nuestro sitio web. Al seguir utilizando nuestros servicios, entendemos que lo apruebas. Leer más acerca de las cookies.