Buscar oportunidades profesionales

Luis Valladares, Training Responsible para H&M España y Portugal  

Nombre: Luis Valladares
Posición: Training Responsible para H&M España y Portugal
Años en el grupo H&M: 19
Posiciones anteriores: Business Controller (Suecia), Head Of Merchandising ES/PT, Head Of Merchandising Japón y Corea, Area Manager en Irlanda y Sales Manager Monki.

¿En qué consiste la posición de Training Responsible para España y Portugal?
Es muy emocionante. La posición tiene un enfoque muy estratégico, seré responsable de desarrollar la estrategia a nivel de formación para España y Portugal pero será también muy ‘hands-on’. Por otro lado, tiene una contribución muy relevante para el negocio, por la manera en la que podré influir en como recibimos a nuestros clientes además de cómo podemos alcanzar mejores resultados, todo esto ¡a través de la mejor formación de nuestros talentos!

¿Cuándo empezaste en H&M? ¿Cuál ha sido tu trayectoria hasta llegar aquí?
Me uní a H&M después de la universidad, hace 19 años. Comencé como Business Controller en Suecia donde era responsable de garantizar la estrategia y planificación de compras para un concepto particular de H&M. Después de 5 años me dieron la oportunidad de trasladarme a Barcelona para trabajar como Head of Merchandising para España y Portugal  y algunos años después, volví a cambiar mi residencia, en este caso, a Tokio y trabajar en la misma posición pero en un nuevo mercado que acababa de abrir. Después de Japón, me dieron la fantástica oportunidad de moverme a Dublín para trabajar como Area Manager allí.

Después de 4 años en Irlanda, era momento de encontrar mi siguiente desafío - la posición de Sales Manager en una nueva marca del grupo: Monki.

En los últimos años empecé a mostrar un interés muy especial por el tema de la gestión de personas y fue así que surgió la oportunidad de venir a Barcelona y ser el nuevo Training Responsible.

¿Qué crees que es lo mejor de trabajar en H&M?
¡La gente! Hay un ADN que nos ayuda a mantener nuestra cultura viva. Creo firmemente que la transparencia, que es parte de la cultura H&M. nos beneficia a todos. El feedback constante y por otro lado, la capacidad de escuchar a nuestros compañeros y clientes nos hace crecer a nosotros y a nuestro negocio.

¿Cuál ha sido tu aprendizaje más importante?
No importa si tienes las mejores herramientas o las más sofisticadas para alcanzar los resultados, debes tener también a tu equipo contigo y alineado con una visión común.

¿Cuál es tu valor favorito y por qué?
Creo que todos nuestros valores son muy acertados pero mi valor favorito va cambiando a lo largo de los años. Cada vez más creo en la importancia de ser directo y tener la mente abierta, siento que debemos tener la capacidad de escuchar. Los tiempos están cambiando y debemos ser capaces de escuchar las nuevas generaciones, con nuevas demandas y necesidades y saber adaptarnos.

¿Cual sería tu consejo para el primer día de una persona nueva en H&M?
En H&M hay infinitas oportunidades de carrera, así que busca descubrir tu pasión en H&M, desafíate y sigue ese sueño. Sé proactivo y pide feedback –  particularmente el feedback constructivo, que te hará crecer más.

H&M utiliza cookies para poder ofrecerte la mejor experiencia con nuestro sitio web. Al seguir utilizando nuestros servicios, entendemos que lo apruebas. Leer más acerca de las cookies.