Buscar oportunidades profesionales

Joana Casais, Store Manager

Nombre: Joana Casais
Posición: Store Manager
Años en el grupo: 4,5 años
Posiciones anteriores: Sales advisor / Department manager

¿En qué consiste la posición de Store Manager en una tienda H&M?
Ser store manager en una tienda H&M es tener la certeza de que todos los días serán diferentes, desafiantes y dinámicos. Es también, trabajar con mis equipos para tener el producto adecuado, de acuerdo con las directrices de H&M y garantizar que los clientes van a tener su mejor experiencia de compra en nuestras tiendas.

¿Cuándo empezaste en H&M? ¿Cuál fue tu trayectoria hasta llegar aquí?
Lo recuerdo como si fuera hoy, era mi primera semana en H&M: tuve la oportunidad de participar en el diseñador invitado del año, Isabel Marant, en la tienda flagship de Portugal en Lisboa en noviembre de 2013 ... y ¡ha sido sólo el comienzo de una gran aventura! ¡Fue una semana muy animada y diferente de lo que estaba esperando, ¡donde aprendí mucho! Comencé como vendedora a media jornada, para pagar mis estudios, pero luego pasé por otras tiendas donde conocí a personas que me enriquecieron mucho y me dieron la confianza para presentarme a la posición de Department Manager que inicié en agosto de 2015. Desde ese momento, empecé a tener una responsabilidad que me encanta: ¡gestionar equipos y formar a las personas! De las distintas tiendas por las que pasé, hubo tres que me marcaron más. En Cascais tuve la oportunidad de participar en una reforma de tienda, una experiencia que contribuyó mucho a mi formación y progresión. En Colombo, estuve involucrada en proyectos relacionados a la mejora de la eficiencia en nuestras tiendas. Y en Seixal ya como Store Manager gané una visión más global del trabajo que es necesario realizar para llegar a nuestros objetivos. Aquí, descubrí que si contribuimos al negocio, no hay límites en H&M. En este momento soy responsable de gestionar una tienda en Girona, Cataluña y ¡está siendo una fantástica experiencia!

¿Qué crees que es lo mejor de trabajar en H&M?
Trabajamos en una empresa que ofrece infinitas oportunidades de progresión, formación, donde los valores son los mismos en cualquier parte mundo y en todas las tiendas se nos recibe ¡con una gran sonrisa! He tenido la posibilidad de conocer personas fantásticas, tiendas preciosas y ciudades maravillosas. Nos apoyamos unos a otros, lo que facilita el trabajo cuando cambiamos de país.

¿Cuál ha sido tu aprendizaje más importante?
Somos un solo equipo y cuando trabajamos juntos vamos más lejos y alcanzamos la excelencia. Debemos aprovechar lo mejor de cada uno, pues sólo así podemos conseguir transformar ¡a clientes en fans!

¿Cuál es tu valor favorito y por qué?
¡Mi valor preferido es mejoras constantes! En un mercado tan exigente y que cambia cada día es necesario innovar y buscar mejoras constantes. Es un trabajo que se realiza diariamente tanto en las tiendas como en las oficinas o en las fábricas: procuramos mejorar tanto la forma en que creamos nuestro producto, como lo distribuimos, lo publicitamos y vendemos, la forma en que trabajamos con nuestros equipos, así como la sostenibilidad social y ambiental que se encuentra involucrado en todo lo que hacemos.

¿Cuál sería tu consejo para el primer día de una persona nueva en H&M?
¡Haz del trabajo una diversión, vas a conocer a mucha gente que te va a recibir y ayudar! ¡Prepárate para trabajar en equipo y hazlo de forma sencilla y con entusiasmo!

H&M utiliza cookies para poder ofrecerte la mejor experiencia con nuestro sitio web. Al seguir utilizando nuestros servicios, entendemos que lo apruebas. Leer más acerca de las cookies.