Buscar oportunidades profesionales

Esther Rodriguez, Global Flagship Store Manager

Nombre: Esther Rodriguez
Posición: Global Flagship Store Manager
Años en el grupo H&M: 8
Posiciones anteriores: Sales advisor, Department Manager, Support Store Operations, Store Manager y Global Flagship Store Manager.

¿En qué consiste la posición de Store Manager de una flagship?
Consiste en ser la persona de referencia para el equipo, utilizando los valores de nuestra compañía. Ser capaz de mejorar cada día en la visión global del negocio ayudando a que el enfoque, la prioridad y la exigencia se mantengan al máximo nivel.

Garantizar un buen clima laboral donde la confianza y la integridad estén presentes, ayudándonos a nuestro desarrollo y a alcanzar nuestras metas. Como responsable de una tienda de estas características, es fundamental asegurar el desarrollo de nuestro equipo para que la compañía siga su expansión.

Para mí es importante que mi equipo sea feliz y esté implicado en su día a día para que lo transmitamos a nuestros clientes y garanticemos la mejor experiencia de compra del mercado.

¿Cuándo empezaste en H&M? ¿Cuál ha sido tu trayectoria hasta llegar aquí?
Hace casi 8 años, exactamente un 23 de Marzo, lo recuerdo perfectamente porque ha pasado volando, fue mi primer empleo en el sector retail. Comencé como vendedora a tiempo parcial en una tienda del centro de Valencia, pasados unos meses promocioné a Assistant Department Manager y en un año ya era Department Manager. Tuve también la suerte de poder viajar a otro país para colaborar con la expansión de la empresa en una nueva apertura, estuve dando soporte durante un año dentro del Store Operations team, una etapa muy enriquecedora para mí y después promocioné a Store Manager. Luego llegó la oportunidad de venir a Barcelona a ser Store Manager de la Global Flaghship, posición que ocupo ahora.

¿Qué crees que es lo mejor de trabajar en H&M?
Para mí el poder ser uno mismo en todo momento, sentirte útil e importante, cuidado como persona y como trabajador, poder tomar decisiones de una manera autónoma y estar siempre rodeada de un gran equipo.

¿Cuál ha sido tu aprendizaje más importante?
La verdad es que aprendo todos los días, sobre todo de las personas que me rodean.

Me gustaría destacar uno en concreto, relacionado con este año en la Global Flagship.  Para mí es la fuerza de la diversidad en mi equipo, he aprendido que esta diversidad nos hace fuertes y, en base a esto, delegar las tareas correctas en función de estas características propias del equipo nos han ayudado a conseguir más objetivos. Algunos de los compañeros no hablan español y ha sido un reto para mi saber transmitirles en inglés lo que esperaba de ellos y su contribución a la compañía.

¿Cuál es tu valor favorito y por qué?
Házlo sencillo. Considero que todo a nuestro alrededor evoluciona muy rápido y es importante ser cada día más eficaces. Muchas acciones diarias sencillas nos ayudan a mejorar.

¿Cuál sería tu consejo para el primer día de una persona nueva en H&M?
Que sean ellos mismos, que tengan una mente abierta que les permita aprender de todo lo que les rodea y que aporten ideas nuevas.

H&M utiliza cookies para poder ofrecerte la mejor experiencia con nuestro sitio web. Al seguir utilizando nuestros servicios, entendemos que lo apruebas. Leer más acerca de las cookies.