Buscar oportunidades profesionales

Detalles del programa

  • El LDP de H&M consiste en un programa de desarrollo remunerado de 18 meses donde el objetivo es ofrecer a jóvenes talentos con un alto potencial el camino hacia un rol de liderazgo dentro de H&M.
  • En este programa, estos talentos irán pasando por distintas áreas funcionales desde la de vendedor/a hasta la posición de Area Manager. Esto permite a los/as participantes completar el programa entendiendo las posiciones clave dentro del retail y llegar a ser managers más efectivos/as capaces de marcar la diferencia en nuestro negocio poniendo en acción su espíritu emprendedor, su foco hacia el/la cliente/a y su pasión por el negocio.

Estructura del programa

El programa empieza en julio de 2018 y consiste de 3 partes:

  • Formación de introducción -  Esta fase tiene como objetivo presentar lo que hacemos en H&M y cómo lo hacemos, desde nuestras funciones y estrategia de negocio, a nuestra cultura y valores H&M, que nos unen y nos diferencia de todas las empresas del sector. Durante esta formación, los/as futuros/as líderes tendrán un primer contacto con nuestro core business, es decir, nuestras tiendas, así como nuestro centro logístico. También participarán en clases maestras introductorias sobre ventas o estrategia de sostenibilidad, entre otras.

  • Formación en tienda en paralelo con formación teórica – Esta es una de las fases más importantes del programa, ya que permitirá a los/as candidatos/as conocer las bases de nuestro negocio y estar al frente del mismo, a través del contacto directo con nuestros/as clientes/as. Estos/as líderes participarán en formaciones en nuestras tiendas, empezando por la posición de vendedor/a y adquiriendo mayores responsabilidades, hasta asumir la posición de responsable de tienda; conocer nuestro centro logístico y nuestra central en Barcelona, llegando finalmente a la posición de Area Manager. Como Area Manager van a asumir la responsabilidad de la gestión de ventas y equipos de un conjunto de tiendas de una región. Esta formación será una inversión en su desarrollo, permitiéndoles conocer todos los detalles sobre el negocio, así como crear su propia visión sobre su desarrollo de carrera dentro del Grupo H&M. También habrá un paquete de formaciones sobre los principios de nuestro negocio, así como otras formaciones (liderazgo, selección) orientadas a ayudar a los equipos a desarrollarse tanto a nivel personal como profesional.

  • Realización de un proyecto durante el transcurso del programa, que permitirá responder a una necesidad específica de negocio.  Los/as participantes serán invitados/as a desarrollar una idea que permitirá resolver un área de mejora concreta de nuestro negocio. Estos/as líderes tendrán a su disposición el apoyo de un/a mentor/a y deberán presentarlo al final del programa a un panel de jurados. Este proyecto dará la oportunidad a estos talentos de poner en práctica lo que han aprendido durante el programa, así como de contribuir efectivamente al negocio.

H&M utiliza cookies para poder ofrecerte la mejor experiencia con nuestro sitio web. Al seguir utilizando nuestros servicios, entendemos que lo apruebas. Leer más acerca de las cookies.